Segunda División B (Grupo II)

CD Calahorra vuelve a estar en la buena línea

Momento del partido frente al Racing. Foto de Rafalaguna.

Se ganó en Estella y se perdió en un buen partido con el Racing

 

 

 

Manolo de Médicis | Calahorra

La victoria del pasado domingo en Estella daba un respiro al equipo y devolvía otra vez la ilusión a la afición y sobre todo la confianza a los propios jugadores.

El último partido se ha perdido en casa con un Racing de Santander que ha necesitado ganar de penalti injusto y en el tiempo añadido de la primera parte. El Calahorra tuvo dos ocasiones al final del partido y el empate hubiera sido lo más justo.

El Racing técnicamente y físicamente tiene ese plus de equipo de otra categoría. Frente a esto solo queda tener orden, cabeza y corazón, para contrarrestar todo eso que tiene el Racing y el Calahorra todo eso lo puso en el campo. El equipo quiso volver al 3-5-2 que el equipo demandaba y se cumplió a medias... Regino no es Yasín y se encuentra más incomodo como jugador estando atrás que como jugador exterior. Por eso se retrasaba demasiado y Morgado que supo leer más la posición, le faltaba también “chispa” para subir y encarar. Los demás atrás le ponían sus ganas para imponerse en los duelos y lo conseguían, pero Echaide le añade a esta defensa... jerarquía.

Mucho trabajo para Almagro, Parla y Goñi con distintas matizaciones. El enfrentarte con un equipo superior te hace correr más, tener menos tiempo para controlar y tocar y ahí Goñi aparte de aportar el trabajo, aportó calidad para pinchar, recepción y salida de balón. Muy bien los tres jugadores.

Donde el Calahorra estuvo más flojo fue en su línea atacante y os voy a dar mi punto de vista. El equipo estaba diseñado para que Majón y Obeng ocuparan las posiciones adelantadas. El pasado domingo, Carralero había sido decisivo para la victoria en Estella y Sola seguramente le quiso premiar. No estuvo acertado y tampoco Majón y Obeng, que en Estella era un tractor llegando a los duelos, ayer cambio de marcha y llegó puntual

El Racing ha dominado territorialmente más el partido y ha creado pocas oportunidades y en eso ha tenido bastante culpa el trabajo del Calahorra. Me han gustado los centrales Iñaki y Jordi. Mario, Cavarga y Barral. Como es normal, Barral ha tenido sus más y sus menos con casi toda La Planilla. Ha protestado al árbitro, adversarios y con el público... A mí no me molesta y me gusta que futbolistas de este nivel pasen por La Planilla.

Ahora al Calahorra le queda finiquitar cuanto antes la permanencia y en esta línea del partido del Racing, todo será más fácil.

 

 

CLASIFICACIÓN

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad